Sociedad | Actualidad

Se entregan los atracadores que retenían a varios rehenes en un banco de Madrid

Ninguno de los secuestrados resultó herido

Final feliz para el atraco en una sucursal bancaria del barrio de Vallecas en Madrid. Los dos secuestradores que retuvieron a doce personas se entregaron cerca de las 17.30 de la tarde tras dejar en libertad poco a poco a los rehenes, casi todos ellos empleados de la oficina del BBVA de la avenida de la Albufera 81 de Madrid, informó Alfonso Ojea.

Más información

El atraco se inició sobre las 14.15, poco antes de la hora de cierre de la oficina. Dos atracadores, Julio M.C., de 31 años, y Miguel Ángel S.A, de 42, armados con revólveres, retenían a doce personas en el interior de la sucursal, la mayoría trabajadores del banco. Una persona que pasaba por el lugar se percató del atraco y avisó a la policía.

Poco después, los negociadores del Cuerpo Nacional de Policía convencieron a los atracadores para que dejaran en libertad a los secuestrados. Primero salieron cuatro personas. Sobre las 16.30, liberaban a uno más. Pasadas las cinco de la tarde liberaban a otro tres y así hasta que al final se quedaron sólo con el director de la sucursal, poco antes de entregarse.

Minutos antes de poner fin al atraco, al menos cinco policías irrumpieron en el banco. Una vez que acabó el suceso, familiares y compañeros de los rehenes accedieron a la oficina y los agentes levantaron el cordón de seguridad que habían establecido en la zona.

Uno, violento; el otro, tranquilo

"Han sacado dos revólveres y nos han apuntado. Uno estaba muy violento, pero el otro era tranquilo. Hemos pasado mucho miedo", ha relatado uno de los rehenes. No hubo heridos y los liberados fueron atendidos de ataques de nervios y crisis de ansiedad, aunque ninguno ha necesitado ingresar en un hospital.

En la operación policial participaron además de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, miembros de los Grupos Especiales de Operación (GEO), de la brigada del Subsuelo y de la Policía Judicial.

El comisario jefe de la Brigada Provincial de la

Policía Judicial, Juan Manuel Calleja, ha alabado el trabajo del negociador Dionisio Martín, en la rueda de prensa en la que se ha explicado los detalles de la operación: "Su buen papel ha evitado la intervención de los

GEO".

Dionisio Martín ha explicado que los atracadores pedían "heroína, un coche de gran cilindrada, tabaco y agua". Uno de ellos "estaba bastante alterado y tenía el síndrome de abstinencia", sin embargo, "el otro estaba bastante dialogante", por lo que su intención "era convencer al que no estaba convencido", ha agregado Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00