Condoleezza Rice y Jack Straw visitan por sorpresa Bagdad
Ambos coinciden en que el nombramiento del primer ministro es asunto de iraquíes
Rice y Straw advirtieron de la "necesidad de un primer ministro fuerte que restaure la estabilidad del país", pero aclararon que ellos no son "quienes tenemos que decidir quién será esa persona".
Ambos políticos coincidieron también en señalar que los sucesivos fracasos en la formación de un gobierno para el país no son buenos para los intereses del país.
Más información
Aunque los suníes, kurdos y chiíes laicos se oponen a la persona de Ibrahim Yafari, que es el primer ministro saliente, el problema es que éste ha sido elegido por la mayoría parlamentaria que forman los votos de la Alianza Unida Iraquí, chií confesional.
Tras la ruidosa visita de Rice al Reino Unido
Rice ha visitado el Reino Unido durante los últimos días, invitada por su colega británico. Su visita a esa localidad y a la vecina Liverpool estuvo rodeada de ruidosas protestas de grupos opuestos a la guerra de Irak.
Durante su estancia en Gran Bretaña, Condoleezza defendió la invasión para liberar al país árabe de su dictador, Sadam Husein, aunque admitió que se habían cometido "errores tácticos".