Comienza la campaña de sensibilización "no fumes conduciendo"
Puesta en marcha por la DGT hasta el 15 de bril
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá hoy en marcha la campaña de sensibilización "No fumes conduciendo", cuyo objetivo es advertir a los conductores del riesgo que suponen las distracciones al volante.
Desde hoy hasta el 15 de abril, está prevista la emisión en televisión de un anuncio especial, así como de cuñas divulgativas en radio y anuncios en prensa con el eslogan "No fumes mientras conduces, es peligroso".
El director general de la DGT, Pere Navarro, recordó en la presentación de la campaña que las distracciones son la primera causa de los accidentes de tráfico y que apareció como factor causante en el 39% de los siniestros que tuvieron lugar en 2004.
Más información
- Tres muertos al quedar aplastada una furgoneta bajo un camión en Gallur
- López Aguilar confirma que conducir con un gramo de alcohol por litro será delito
- Los muertos en carretera descendieron un 5% en el primer trimestre de 2006
- La DGT advierte: más de cien personas morirán en Semana Santa
- L'Escala inaugura la primera playa sin humo
- Tráfico anula la multa al conductor sancionado por fumar y le pide disculpas
- La DGT calcula que con el carnet por puntos los hombres serán penalizados 5 veces más que las mujeres
- La DGT prevé 6,7 millones de desplazamientos en el puente de mayo
- 45 muertos en las carreteras en el Puente de San José
- España es el país europeo con más muertos en accidentes de autobús, según un estudio
Hizo hincapié también en los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada por el Observatorio de Seguridad Vial, de la que se desprende que el 77% de los españoles estarían de acuerdo en que estuviera prohibido fumar mientras se conduce.
Este informe, bajo el lema "Conducir y fumar" y realizada a partir de más de 600 entrevistas en todo el territorio nacional, pone de manifiesto que, además, el 75% de los encuestados califica de esta práctica de "muy o bastante peligrosa". No obstante, Navarro insistió en que la intención de la DGT "no es prohibir fumar en el coche, sino simplemente hacer una recomendación y apelar al sentido común de los conductores".