Sociedad | Actualidad

El único detenido en Murcia en la 'operación Malaya' es empleado de Polaris, la empresa beneficiada por el Gobierno murciano

Información que desvela 'La Verdad de Murcia'

El diario 'La Verdad de Murcia' publica hoy una información que destapa nuevos vínculos entre la 'operación Malaya' contra la corrupción en Marbella y la constructora Polaris, favorecida por el Gobierno murciano con la recalificación de millones de metros cuadrados. Según publica este diario, el único detenido en Murcia en la 'operación Malaya' figura entre los empleados de uno de los dueños de 'Polaris'.

El único detenido en Murcia en la 'operación Malaya' contra la corrupción en Marbella es el empresario Ernesto Celtrán, de la localidad murciana de Torrepacheco. Esta es la misma localidad de uno de los propietarios de 'Polaris', García Meroño.

Más información

Fuentes próximas a García Meroño han confirmado que hace tres años Celtrán pidió trabajo al empresario de 'Polaris', al que conocía por ser del mismo pueblo.

El empresario de Polaris lo incluyó en la nómina de la sociedad GMI Promociones, considerada la empresa matriz de los negocios de García Meroño.

Además, según ha sabido la Cadena SER y ha confirmado 'Polaris', la policía se ha personado en la sede de la empresa murciana en Torrepacheco durante las investigaciones de la 'operación Malaya'.

'Polaris' es la mayor promotora de Murcia, con millones de metros cuadrados recalificados por el Gobierno autonómico del PP, y de la que es socio el 'número 3' del partido en Murcia y el hermano del presidente de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00