Sociedad

El juez del 11-M levanta el secreto del sumario en relación con la mochila-bomba de El Pozo

El inspector jefe asegura en su declaración que "en ningún momento" pudo observar que se hubieran "manipulado los bolsones"

Juan del Olmo ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la declaración del inspector de policía que custodió la mochila bomba encontrada en la estación de El Pozo, el 11 de marzo de 2004. Como adelantó la Cadena SER el pasado sábado, el inspector de policía confirma al juez que no hubo ninguna anomalía. Algunos medios de comunicación, sin embargo, sostenían que alguien colocó la mochila-bomba como señuelo para culpar a los integristas islámicos.

Más información

La declaración del Inspector Jefe Miguel Ángel Álvarez no deja lugar a dudas. A lo largo de cuatro folios, el policía ha repetido al juez todos los movimientos y traslados que se hicieron con los objetos encontrados en la estación de El Pozo y aesgura que, "en ningún momento", la custodia de los objetos se vio alterada.

El inspector jefe asegura en su declaración que "en ningún momento" pudo observar "que se hubieran manipulado los bolsones desde que se introducen en la furgoneta de la policía hasta que se descargan en la Comisaría de Vallecas", incluso, añade, nadie le indica ni reseña ninguna anomalía que estuviera fuera de los común. "Nadie detectó nada que les llamara la atención", dice. Este funcionario recuerda también que él no vio nunca la bolsa con los explosivos simplemente porque no estaba presente en el recuento de los enseres.

La fiscalía general del Estado, por su parte, ha emitido un comunicado en el que insiste en que los objetos recogidos en la estación de El Pozo estuvieron custodiados permanentemente por la Policía Judicial, "no hubo pérdidas, ni manipulación, ni desvíos" concluye la nota oficial del fiscal general del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00