E.ON dice que tiene margen para aumentar la oferta por Endesa
Insiste en llevar a cabo la operación de 30.000 millones de euros pese a la oposición política
El grupo energético alemán E.On se mostró el jueves decidido a llevar a cabo la compra de Endesa pese a la oposición política que afronta en España. El consejero delegado de E.On, Wulf Bernotat, señaló que confía en que la compañía tendrá éxito en la adquisición de la primera eléctrica española.
En la presentación de resultados anuales, Bernotat aseguró que sigue confiando en que "al final lo vamos a conseguir, con una aceptación de entre el 60% y el 70%".
E.On prevé un ligero incremento del resultado operativo este año y reiteró su determinación por llevar a cabo la operación de 30.000 millones de euros en España.
Más información
- El abogado de la Comisión Europea acusa a Endesa de engañar y mentir
- Arranca el periodo de aceptaciones de la OPA de Gas Natural sobre Endesa
- Maite Costa defiende la independencia de la Comisión Nacional de la Energía en la OPA
- El presidente de Caja Madrid afirma que "queda partido por jugar" en la OPA sobre Endesa
La principal eléctrica germana pronosticó que su beneficio neto de explotación (EBIT) se incrementará levemente por encima de lo que consiguió en 2005, pero advirtió de que no repetirá el fuerte beneficio neto registrado el pasado ejercicio.
Los elevados precios de la electricidad impulsaron el EBIT de E.On un 8 por ciento a 7.300 millones de euros en 2005, mientras que el resultado neto creció un 71 por ciento a 7.400 millones por las ventas de su filial inmobiliaria Viterra y Ruhrgas Industries.