El Ejército de Pakistán mata a cerca de cien militantes pro talibán
Cerca de la frontera con Afganistán
Dubai
Al menos cinco soldados y cerca de 100 presuntos militantes han muerto como resultado de los enfrenamientos entre rebeldes pro talibán y soldados paquistaníes en Waziristán norte, según informó un portavoz del Ejército de Pakistán.
Helicópteros de artillería paquistaníes apoyaron a las fuerzas de seguridad paquistaníes, que se enfrentaban a residentes rebeldes pro talibán, que respondían con disparos de mortero y armas de fuego, cerca de la frontera con Afganistán.
Más información
- Moratinos viaja por sorpresa a Afganistán
- Numerosos muertos en un ataque de Pakistán a un supuesto campo de entrenamiento de Al Qaeda
- 23 miembros de Al Qaeda se escapan de una cárcel de Yemen
- Bush desvela que Al Qaeda planeó un atentado en Los Ángeles
- Bush elogia al presidente de Pakistán por su compromiso en la lucha contra el terrorismo
Comunicaciones de radio interceptadas entre militantes implicados en los combates de las ciudades de Miran Shah y Mir Ali, en Waziristán norte, sugerían que 80 o más combatientes habían muerto, indicaron responsables de seguridad y de inteligencia, desde el anonimato.
Los combates tuvieron lugar unos 300 kilómetros al suroeste de la capital, Islamabad, donde el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió hoy con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y demostró su solidaridad con la guerra de este país contra el terrorismo.
Los bombardeos efectuados a última hora del sábado destrozaron un locutorio estatal, una estación de servicio y un hotel en Miran Shah, que durante tiempo ha sido empleado como base de los militantes, indicó.
Las fuerzas de seguridad se han hecho con el control de un bazar en Miran Shah y los militantes han abandonado un punto de control que mantuvieron ocupado durante los enfrentamientos del sábado. Por su parte, el portavoz del Ejército, general Shaukat Sultan, informó de que al menos 25 militantes perdieron la vida en Miran Shah mientras que 21 lo hizo en Mir Ali. Asimismo, añadió que el número de bajas podría superar los 80 y situarse cerca de los 100.