Al menos 32 muertos en tres nuevos atentados en Bagdad
El más sangriento se produjo junto a un control policial
El atentado más grave se ha registrado al estallar un coche bomba en un control policial al este de Bagdad, una zona de población chií, donde han muerto 25 personas y 58 han resultado heridas, según el último recuento de víctimas facilitado por fuentes policiales iraquíes.
Además, el estallido de un artefacto explosivo colocado bajo un automóvil aparcado ha causado la muerte a tres civiles y ha herido a otros siete en el barrio de Bab el Sharqui de la capital iraquí.
Más información
- Confirman numerosos chiíes muertos en un ataque suní en una ciudad próxima a Bagdad
- Seis muertos, dos de ellos niños, en una explosión al norte de Bagdad
- Al menos 25 muertos y 70 heridos en una oleada de ataques en Irak
- Más de cien muertos en Irak tras la voladura del santuario chií de Samarra
- El alto el fuego fracasa en el intento de frenar la violencia en Irak
- Una cadena de atentados deja más de medio centenar de muertos en Irak
También hoy, varios proyectiles de mortero han caído en tres casas en la aldea de Mamudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, matando a tres civiles, según el capitán de la Policía Rashid al Samaraie. Un quinto proyectil de mortero ha caído en el barrio de Qadisiya, en el oeste de Bagdad, donde ha matado a una mujer y ha herido a un niño.
Mientras esto ocurre sobre el terreno, la principal organizacion suní musulmana acusa al gobierno de mayoria chií de estar involucrados en los ataques contra ellos.
Los nuevos ataques se producen tras pocas horas de calma en Bagdad, tras la muerte el martes de más de 60 personas en atentados y episodios de violencia sectaria en la capital y otras áreas de Irak.
Ataque contra un convoy policial
Hombres armados tendieron hoy una emboscada contra un convoy de la Policía en el norte de Bagdad, matando a al menos dos pasajeros, hiriendo a otros cuatro y secuestrando a unos 10, según informó la Policía.
El convoy, que transportaba a unos 50 policías en cinco minibuses, regresaba de una sesión de entrenamiento en Sulaimaniyah cuando fue atacado a unos 70 kilómetros al noreste de Tikrit, según el capitán de la Policía Hakim al Azzawi.
Los atacantes se dieron a la fuga con uno de los minibuses con diez pasajeros a bordo, explicó. Otro minibús logró escapar, aunque fue blanco de múltiples disparos y llegó al hospital principal de Tikrit con cuatro heridos y dos muertos en su interior.