Protestas en Valencia contra la política urbanística de la Generalitat
Denuncian que Valencia es la región de Europa "con más hormigueras por metro cuadrado"
Unos 70 colectivos se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en contra de la política urbanística y medioambiental que está desarrollando la Generalitat y varios ayuntamientos de esta comunidad. Los manifestantes han denunciado que la urbanización desmedida está destruyendo el paisaje valenciano.
Esta es la primera medida conjunta del más de medio centenar de colectivos que luchan contra la construcción masiva y campos de golf tanto en la costa como en el interior de la Comunidad Valenciana.
Más información
Los manifestantes reclaman una moratoria urbanística para replantear el modelo de crecimiento, que en su opinión, está provocando "una degradación medioambiental sin marcha atrás".
Uno de los portavoces de estos colectivos, Vicent Torres, ha asegurado que Valencia es "el territorio de la Unión Europea con más hormigón por metro cuadrado, donde más se ha alterado el paisaje en los últimos años y donde se están cometiendo las mayores tropelías tanto en materia medioambiental como de respeto a los ciudadanos".
Hace tres meses, el Parlamento Europeo aprobó un informe muy crítico con el programa de construcción que está desarrollando la Generalitat, y que aceleró la redacción de una nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de febrero.