Mueren un matrimonio y su hijo al derrumbarse un muro de contención en Las Palmas
El segundo hijo de la pareja se salvó porque pasó la noche fuera
Un matrimonio y uno de sus dos hijos han muerto al derrumbarse esta madrugada un muro de contención en Las Palmas, según fuentes del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia. En el derrumbe, que ha afectado a seis viviendas, han resultado heridas otras catorce personas.
El muro de contención, de 70 metros de largo, se derrumbó alrededor de las 6.00 horas de hoy en el Paseo de San Antonio, en Las Palmas de Gran Canaria, y afectó a seis viviendas.
Los fallecidos son un matrimonio que vivía en una de las viviendas afectadas y uno de sus hijos, de 23 años. El otro hijo logró salvar la vida porque pasó la noche fuera del domicilio familiar.
Más información
El suceso afectó a un complejo de dúplex situados en la calle de Pancho Guerra, y dos de las construcciones donde viven cuatro familias han quedado completamente derruidas, según informó a Europa Press el concejal de Policía y Bomberos del ayuntamiento capitalino, Paulino Montesdeoca.
Un total de diez viviendas de la calle Pancho Guerra y del Paseo de San Antonio han sido desalojadas tras el derrumbe. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está procediendo al traslado de los vecinos afectados al Hotel Meliá de la capital grancanaria, porque así lo han aconsejado los técnicos municipales, ante el riesgo de nuevos desplomes.