Estalla una bomba de ETA junto a una empresa de Bilbao sin causar heridos
Habían avisado de su colocación al diario 'Gara'
Una mochila bomba, que podría tener entre 7 y 10 kilos de cloratita, colocada en las inmediaciones de una empresa en la zona de Bolueta, en Bilbao, ha estallado poco antes de las 15.16 horas tras ser acordonada la zona por la Ertzaintza. Una llamada al diario abertzale 'Gara' había advertido de la colocación de la mochila que, además, llevaba un cartel adosado en el que se podía leer "Peligro, bomba". No hay heridos pero sí importantes daños materiales.
La bomba que estalló poco antes de las tres y dieciséis de esta tarde en la empresa Barrenechea Goiri, ubicada en el polígono industrial Santana del barrio bilbaíno de Bolueta, ha causado importantes daños materiales.
Más información
- Zapatero a Rajoy: "Nos llevaron con mentiras a una guerra y ahora quieren poner mentiras en la expectativa de una paz"
- Atacado un militante socialista en Mondragón
- ETA hace público un comunicado en el que no menciona la palabra "tregua"
- ETA hace estallar una bomba de cinco kilos en una empresa cerca de Bilbao
- Víctimas de ETA muestran su apoyo a la política antiterrorista del Gobierno
- Zapatero: "Es indecente utilizar a las víctimas"
La empresa afectada se dedica a la fabricación de envases metálicos para conservas, y está citada en el Zutabe (boletín interno) de ETA por no someterse al chantaje económico de la organización terrorista, informaron a la Cadena SER fuentes de la lucha antiterrorista.
El artefacto, de unos diez kilos de cloratita, estaba dentro de una mochila y tenía un cartel con el mensaje "Peligro, bomba". El aviso previo ha permitido que la Ertzaintza desalojara la zona, aunque como en la anterior ocasión, la banda no ha comunicado la hora de la explosión.
La empresa Barrenechea Goiri fue fundada en 1931, por tanto histórica de la industria vasca. Aunque hace dos años sufrió una crisis que le obligó a pedir subvenciones a las instituciones vascas para su reestructuración.