Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Chelsea-Barça, con el recuerdo de la eliminatoria del año pasado

Mourinho ha preparado un 'patatal' en Stamford Bridge para frenar el juego del Barça

El recuerdo de la eliminatoria de la pasada edición, cuando el Barcelona cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (4-2 en Stamford Bridge), planeará en la repetición de la serie que se empezará a vivir con un elemento nuevo: el partido de vuelta se jugará en el Camp Nou. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 h.

El orden de los encuentros, la presencia del argentino Leo Messi en el equipo azulgrana y la ausencia del lesionado Xavi Hernández son las principales diferencias de un año a otro, aunque también la experiencia acumulada tras aquel partido.

Más información

Esta temporada, el foco de atención se ha dirigido hacia el mal estado del césped de Stamford Bridge, impropio de un equipo participante en la Liga de Campeones. Tal es el estado del terreno de juego, que en algunos medios se ha rebautizado el nombre del estadio por el "Stamford Beach".

Deportivamente, Rijkaard cuenta con más posibilidades que el año pasado y su equipo con toda la experiencia acumulada de aquella noche. Por ejemplo, el técnico del Barca podrá contar con Leo Messi, que el año pasado apenas se entrenaba con la primera plantilla, y también con el mexicano Rafael Márquez, fundamental en el juego defensivo del equipo y que no pudo jugar por lesión en Londres.

Consciente de la importancia de controlar el juego en el centro del campo, Rijkaard tiene pensado alinear a un equipo con un perfil defensivo y la aportación de un tridente ofensivo de estrellas (Ronaldinho, Eto'o, Messi) más Deco.

El Chelsea, un equipo sobrado de confianza y que derrocha efectividad, tiene en mente el reciente varapalo sufrido en la 'Premier' ante el Middlesbrough, un equipo inferior al plantel de Stamford Bridge, que humilló a los Londres con un inesperado 3-0, y que dejó en evidencia a su entrenador, el provocador José Mourinho.

Su juego efectivo, rápido y ofensivo fue letal para minar el fútbol del Barca en la pasada temporada y los "Blues" demostraron que en cuestión de segundos son capaces de invertir marcadores.

Una de las nuevas bazas del entrenador portugués y por tanto ausente en la pasada temporada es el atacante inglés Shaun Wright-Phillips, un hombre que ha demostrado su habilidad en las jugadas a la contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00