Luis Aragonés perfilará la selección final ante Costa de Marfil
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha anunciado este martes que "del próximo encuentro ante Costa de Marfil saldrá el núcleo de jugadores que formará parte del equipo español de cara al Mundial de Alemania", aunque no quiso avanzar ningún nombre "porque aún quedan partidos por disputarse antes".
En este sentido, el seleccionador nacional advirtió que Costa de Marfil "es un buen equipo, que acaba de disputar la final de la Copa de Africa ante Egipto y que por tanto cuentan con esa ventaja, pero aunque España lleve tiempo sin jugar, espero que los jugadores se conjunten cuanto antes y ofrezcan una buena réplica al rival".
Más información
Luis Aragonés definió este próximo encuentro amistoso "el primero que nos servirá de preparación para el Mundial", dijo, como "una buena piedra de toque para la selección española", formada por 22 jugadores, "de los cuales alguno se quedará fuera, pero también habrá algún futbolista nuevo", avanzó.
"En la selección todos los futbolistas profesionales tienen su oportunidad y todos tienen derecho a formar parte de la misma, porque son ellos, a través del trabajo en sus respectivos equipos, los que demuestran su capacidad para ser convocados o no", añadió.
Los encuentros de liga y de competición europea previos al Mundial serán claves para que Aragonés decida quién estará en el combinado nacional que viajará a Alemania, según él mismo apuntó, "porque puede haber lesionados o, jugadores como Raúl que, a día de hoy sólo ha jugado 20 minutos y habrá que ver su evolución", dijo.
El hecho de que aún no se hable de la selección española en los medios de comunicación, más centrados en los encuentros de liga y de competición europea, es algo "normal" para Aragonés, quien dejó claro que "cuando hay partidos de la selección, son los más vistos y los que más interesan a la gente".
Por su parte, el ministro-consejero de la Embajada de Costa de Marfil, Evariste Koffi Yapi, quiso agradecer a la Real Federación Española de Fútbol "que hayan contado con el equipo de Costa de Marfil para preparar el Mundial. Para nosotros es un orgullo y servirá para estrechar aún más la relación entre ambos países".
Según Koffi Yapi "Costa de Marfil ha conseguido hacer un buen equipo, y jugar contra España es una buena oportunidad para que ambos equipos preparen bien el Mundial de Alemania y para revisar los posibles fallos antes de afrontar este importante compromiso".
Respecto a la climatología que espera a los africanos el 1 de marzo a las 22,00 horas en Valladolid, el ministro-consejero de Costa de Marfil explicó que "tienen asumido que hará frío y no creo que tengan problema para adaptarse", a lo que Aragonés añadió que "algunos de sus futbolistas juegan en Rusia, así que lo van a tener más fácil".
La selección española viajará a Valladolid el día 28 de febrero para alojarse en el Hotel Arzuaga, ubicado en Quintanilla de Onésimo, donde a las 13,00 horas, aproximadamente, Aragonés ofrecerá una rueda de prensa previa al encuentro amistoso, que será dirigido por el colegiado italiano Pasquale Rodomonti.
La selección de Costa de Marfil llegará a Valladolid un día antes, el 27 de febrero, y se alojará en el Hotel La Vega de la capital, donde el día 28 está previsto que también comparezcan en rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades respecto a dicho enfrentamiento.
Las entradas para presenciar el España-Costa de Marfil se pondrán a la venta el día 23 de febrero para los socios del Real Valladolid, que también ha colaborado en la organización de este partido, y el 27 para el público en general, con precios que oscilan entre los 40 y los 15 euros, para incentivar el acceso del mayor número posible de aficionados.
Esta es la tercera ocasión en que Valladolid acoge un encuentro de la selección española: el primero de ellos fue el 11 de marzo de 1993, España-Estados Unidos, en el que ganaron 2-0 y el segundo se disputó el 8 de junio de 1997 con la República Checa como rival, al que vencieron 1-0.