Greenpeace lleva escombros del hotel "ilegal" de Carboneras a la sede del Gobierno andaluz
Protestan por "El Algarrobico", que se construye en la costa de Almería
Unos 15 activistas de la organización ecologista Greenpeace protagonizaron a primera hora de esta mañana una acción sorpresa a las puertas de la Casa Rosa de Sevilla, sede del Gobierno andaluz, para protestar por la actuación de la Junta ante la construcción "del hotel ilegal que sigue edificándose en la almeriense playa de El Algarrobico". La Policía Nacional intervino y detuvo dos activistas que habían escalado a la fachada del inmueble para desplegar una pancarta.
Más información
- La Eurocámara amenaza con congelar los fondos comunitarios a España si continúan los abusos urbanísticos
- El juez ordena paralizar las obras del hotel de El Agarrobico, en Cabo de Gata
- La Junta ejercerá el derecho de retracto para derribar el hotel ilegal del Cabo de Gata
- Medio Ambiente inicia el trámite para expropiar el macro-hotel de Cabo de Gata
Los ecologistas depositaron en la puerta de carruajes de la Casa Rosa escombros de una demolición simbólica que realizaron ayer en el hotel El Algarrobico. También dejaron "miles de ladrillos para pedir a Chaves que saque la construcción de un espacio protegido dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, gestionado por la Junta".
Con esta acción la organización ecologista pide al presidente de la Junta que "haga efectiva la demolición del macrohotel ilegal del Algarrobico de 411 habitaciones y más de 20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar", dijo la portavoz.
Dos de los activistas escalaron la fachada del edificio para desplegar una pancarta en los balcones de la Casa Rosa donde puede leerse 'Demolición hotel Algarrobico' y "Cabo de gata libre de cemento".
Unos 15 agentes de la Policía Nacional se desplazaron en cuatro vehículos hasta el lugar de la protesta y procedieron a bajar a los dos activistas, retirando asimismo la pancarta sobre las 9.20 horas.
Con esta protesta pacífica, Greenpeace quiere denunciar la "pasividad" de la Junta de Andalucía en este caso. El "macrohotel" de la constructora Azata viene siendo denunciado por esta organización como uno de los "mayores escándalos urbanísticos" del litoral español, añadió la ecologista.