El Gobierno mantiene sus expectativas ante un posible proceso de paz
Moncloa considera que, si hay una oportunidad, habrá que aprovecharla
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene sus expectativas ante un posible proceso de paz en Euskadi tras el comunicado difundido por ETA en la tarde del sábado. Fuentes cercanas a La Moncloa han señalado a la Cadena SER que el Ejecutivo considera que, si hay una oportunidad, habrá que aprovecharla.
El comunicado de ETA no cambia la situación y el Gobierno insiste en la posibilidad de un proceso largo, difícil, pero irremediable. Además, el Ejecutivo de Zapatero mantendrá toda la presión policial sobre la banda terrorista, ya que considera que mantiene capacidad para actuar.
Más información
- El 77% de los ciudadanos apoya negociar con ETA si la banda deja las armas
- El Supremo estudia hoy si acumula las penas del etarra Parot
- Llamazares: Zapatero tiene "datos solventes" sobre la apertura de un proceso de paz
- ETA hace público un comunicado en el que no menciona la palabra "tregua"
- El Gobierno Vasco considera que el comunicado supone una decepción para la sociedad
- Rajoy insta a Zapatero a cambiar su política antiterrorista tras el comunicado de ETA
Desde Moncloa, se estaca que el único comunicado que espera de ETA es el de su renuncia definitiva a las armas, un mensaje que hoy ha repetido el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en Huelva.
El comunicado remitido el sábado por ETA no menciona la palabra "tregua". En el texto, los terroristas aseguran que "la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales" y pide a los partidos vascos "pasos ya sin esperar a nadie".