Philip Morris vuelve a subir precios para acabar con la guerra del tabaco
La cajetilla de Marlboro, la marca de rubio más vendida en España, vuelve a costar 2,75 euros desde los 2,35 euros fijados hace menos de un mes
Madrid
Tras bajar inesperadamente el precio de sus cigarrillos el pasado 26 de enero, desatando una guerra de precios en España y provocando una nueva subida de impuestos al tabaco, la multinacional Philip Morris ha vuelto a encarecer sus marcas hasta el nivel fijado antes del descenso, según publica el Boletín Oficial del Estado.
La cajetilla de Marlboro, la marca de tabaco rubio más vendida en España, vuelve a costar 2,75 euros desde los 2,35 euros fijados hace menos de un mes.
Más información
La decisión de Philip Morris se produce después de que el Gobierno español aprobase el pasado viernes cambios en la estructura del impuesto sobre el tabaco, con la introducción de un impuesto mínimo que parece acotar la venta del tabaco barato en España.
El Ministerio de Economía reconoció entonces que la nueva estructura trataba de frenar "la rebaja de precios aplicada en las últimas semanas por las marcas asentadas en nuestro mercado".
La anterior subida de impuestos - en enero - desencadenó una guerra de precios entre los fabricantes de cigarrillos de marca después de que el Philip Morris sorprendiera a sus rivales con su decisión de bajar el precio de su marca estrella Marlboro en casi un 15% a fin de ganar cuota de mercado.
El grupo tabaquero fabricante hispano-francés Altadis y Japan Tobacco se sumaron pocos días después a esta guerra, sacrificando márgenes para defender sus cuotas.