Deportes

Zidane: "Me queda un año y medio y quiero aprovecharlo" | 15-02-2006

El mediapunta del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró ayer que "en el mejor de los casos" le queda un año y medio de fútbol. De esta forma no disipó los rumores que apuntan a su posible retirada después del Mundial de Alemania, este mismo verano. Zidane sí dejo clara su intención de aquí a su retirada: "No me queda mucho y tengo ganas de aprovechar estos momentos finales y vivirlos a fondo".

Más información

El astro francés aseguró, en declaraciones al portal de Internet 'Football365', que la llegada al banquillo del Madrid de López Caro fue positiva: "Con él se ha encontrado un nuevo impulso y todos estamos mejor físicamente, en plena forma. Por eso jugamos un poco mejor. Desde hace varias jornadas somos un equipo bien organizado con ganas de hacer cosas".

La Champions, objetivo número uno

En vísperas de la eliminación copera con el Zaragoza, la entrevista fue realizada antes del partido de ayer en el Bernabéu, el futbolista francés marcó la Liga de Campeones como el "objetivo número uno" del Real Madrid. De cara a la eliminatoria de octavos, que los blancos deberán jugar frente al Arsenal inglés la próxima semana, Zidane apuntó: "El partido del Bernabéu debe marcar la diferencia, ya que en Inglaterra será muy difícil porque son un equipo que no suele perder en casa".

Mundial de Alemania

El crack madridista cree que en su país hay un exceso de euforia y afirmó que "no se debe caer en ella", tras las "decepciones" de los últimos campeonatos, en el Mundial 2002 de Japón y Corea y la Eurocopa 2004 de Portugal: "No hay que cometer los errores de años anteriores. Hay que prepararse bien y el equipo será competitivo si está al cien por cien, no hay duda alguna".

Zidane, que dejó la selección francesa tras el 'fiasco' en la Eurocopa de 2004, cayeron en primera ronda, volvió a la selección gala en la fase de clasificación ante los malos resultados de los suyos y mostró sus esperanzas de cara a la cita mundialista: "Tengo ganas para el Mundial y espero llegar lejos porque tenemos un buen equipo".

Sobre las presuntas rivalidades con su compañero de selección, el jugador del Arsenal Tierry Henry, Zidane no quiso polemizar y expresó que lo único importante eran los éxitos que habían logrado juntos, como el Mundial del 98 o la Eurocopa de 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00