Florentino Pérez: "Hace mucho tiempo que no recordaba una noche mágica y heroica como ésta"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aunque lamentó que a su equipo le faltara un gol para conseguir la clasificación para la final de Copa, destacó la imagen ofrecida por el conjunto en la vuelta de semifinales.
"Ha sido un día de fiesta. Hace tiempo que no recordaba una noche mágica y heroica como ésta. Nos ha faltado un gol, pero veo la cara de los aficionados y salen todos con gran satisfacción", comentó.
El Real Madrid necesitaba de un 5-0 para remontar el 6-1 de la ida, y se quedó a tan sólo un tanto, aunque para Florentino lo positivo es la reacción de su equipo que apuntó había realizado méritos más que suficientes para disputar la final.
Más información
"Todos sabíamos que lo de Zaragoza era un accidente, y lo hemos demostrado. Los goles y la suerte también influyen y eso nos ha faltado. Si había un equipo que quería jugar la final era el Real Madrid", añadió.
En los momentos de la eliminación el máximo dirigente madridista se acordaba de algunos de los lances del partido de ida. "Había gente que con el 6 - 1 en vez de analizar que fue un accidente, o algún penalti no pitado, muchos nos humillaron. El Real Madrid ha levantado la cara, su orgullo y tesón y ha demostrado porque la afición confiaba en nosotros", apostilló.
Aunque Florentino está convencido de que lo sucedido hoy ayudará al equipo para afrontar las dos competiciones en las que se encuentra en juego. "Hay que felicitar a los jugadores, valorar su esfuerzo, han despertado la ilusión del madridismo. Es algo que nos vale para afrontar la Liga y la Champions", subrayó.
Por último, también se acordó de la afición, elemento tradicional en las históricas remontadas madridistas en la década de los 80 y que buscaban repetir en la jornada de hoy. "Quiero agradecer a los aficionados. El cariño que han puesto desde el día de Zaragoza es algo precioso. Estoy convencido que este equipo podía haber hecho una gesta heroica. La afición ha llenado el campo y la comunión con los jugadores ha sido total", finalizó.
Butragueño: "Ha sido un homenaje al fútbol"
También, el vicepresidente, Emilio Butragueño, destacó la página escrita hoy por el equipo. "Ha sido un homenaje al fútbol, con pasión, con goles. Hemos tenido fases de jugar muy bien, y hemos estado a punto de pasar una eliminatoria que el 90 por ciento del país no creía. Hemos hecho un gran esfuerzo, y espero que tengan recompensa en el futuro", reflejó.
"Todos debemos estar satisfechos de estos jugadores, que han dignificado al Real Madrid, una vez más. Se han quedado en la orilla, y sólo espero que no les afecte. Cuando el público juega, ayuda mucho", incidió.
Butragueño, protagonista de las históricas remontadas madridistas, reconoció que por momentos creyó estar reviviendo el pasado. "Me han recordado a aquellos partidos de mi época en la Copa de la UEFA. Nos vamos con la conciencia tranquila, porque hemos visto un equipo con orgullo, que ha tenido acierto y ha estado a punto de conseguir un resultado milagroso, y esos sólo se consiguen cuando crees de verdad en ellos", afirmó.
Ahora el vicepresidente madridista ya mira hacia el futuro. "En la vida no hay nada imposible. El sábado tenemos un partido donde debemos sumar tres puntos ante un rival en una fase ascendente. Luego vendrá el Arsenal, y queremos que el público se comporte como hoy porque los jugadores ofrecerán algo similar", terminó.