Eto'o: "No fui al Valencia porque los seres supremos no quisieron"
Barcelona
El camerunés ha echado la vista atrás para recordar que en el verano de 2003 estuvo a punto de recalar en el Valencia, próximo rival liguero de su equipo, una operación que finalmente no se firmó "porque los seres supremos no quisieron".
Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, ha asegurado este jueves que su único rival en la lucha por convertirse en el máximo goleador de la Liga es él mismo, pese al buen momento de jugadores como David Villa, a quien se enfrentará el próximo domingo, y prometió, además, atreverse a lanzar un penalti si se "encuentra bien y aunque esté Ronaldinho".
Más información
En su regreso a los entrenamientos tras 24 días de ausencia por su participación en la Copa de Africa, el camerunés se mostró categórico a la hora de valorar sus opciones de convertirse en 'Pichichi'. "No tengo ningún rival, sólo yo, porque al resto no les considero rivales, sino compañeros", explicó.
Tampoco quiso Eto'o admitir su particular duelo con Didier Drogba, el jugador del Chelsea y de Costa de Marfil que eliminó a Camerún en los cuartos de final de la Copa de Africa, aunque recordó que "en cuatro partidos" ha marcado "cinco goles" y retó al marfileño a "hacerlo mejor".
Preguntado por Villa, máximo goleador español de la Liga, Eto'o elogió al asturiano -"es un buen jugador"- y al Valencia "por disfrutar de él", pero no quiso trazar comparaciones con su juego.
Su fichaje por el Valencia
De vuelta a los entrenamientos del Barcelona, tras su participación en la Copa de Africa, Eto'o reconoció que en su momento le ilusionó dejar el Mallorca para fichar por el Valencia, pero, pese a que su abogado "estuvo en ello hasta las doce menos dos minutos, los dioses no quisieron", explicó Eto'o en todo distendido.
Como si hubiera renunciado a parte de su discurso, a Eto'o se le preguntó a quién se refería con sus expresiones divinas, atendiendo a una posible intervención del Real Madrid en aquella frustrada operación, pero Eto'o lo dejó claro. "No quiero polémicas, me refiero a Dios", zanjó.
Valencia-Barça
En cuanto al partido frente al Valencia, que medirá en Mestalla a los dos primeros clasificados de la Liga, Eto'o adelantó que se ofrecerá para lanzar un penalti pese a haber fallado el lanzamiento decisivo en los cuartos de final de la Copa de Africa frente a Costa de Marfil, como símbolo de su capacidad de recuperación.
"En la vida te caes y te levantas, te vuelves a caer y te vuelves a levantar. Por ejemplo, a mí quién me iba a decir hace diez años que hoy iba a tener comida para elegir, cuando entonces debía calcular mucho para comer cada día. Hoy estás arriba y mañana abajo, y no pasa nada, así que si hay un penalti y el míster lo decide, lo puedo tirar, de hecho hay muchos grandes jugadores antes que yo que han fallado penaltis", indicó.
Para contagiar a sus compañeros la motivación con la que ha regresado de su periplo africano, Eto'o recordó que la Liga "todavía no se ha terminado y sería una pena creer lo contrario" y pidió a su equipo "la concentración necesaria para luchar cada semana hasta el último día".
"Tenemos fuerza, mentalidad y edad para mantener esta ventaja hasta el mes de mayo", agregó el delantero camerunés. "El partido ante el Valencia es importante porque supone tres puntos, pero no creo que sea decisivo. Por ganar en Mestalla no nos van a dar seis puntos", añadió Eto'o, quien también se felicitó por el hecho de que el Barcelona mantenga el liderato.
"Nosotros debemos preocuparnos por nosotros mismos, pero otros deben fijarse en sí mismos y además, en el Barcelona", apuntó.
Eto'o, además, respiró aliviado cuando los periodistas le informaron de que Fabián Ayala no jugará el partido del próximo domingo por una lesión. "Gracias a Dios", suspiró Eto'o en tono divertido.
El Chelsea y el Real Madrid, de fondo
Con buena parte de la atención mediática centrada ya en la eliminatoria ante el Chelsea, Eto'o se mostró confiado en que el partido frente al equipo inglés no les "distraiga, porque sería una lástima" y desveló que el vestuario "no está pensando para nada en el Chelsea".
Tampoco quiso el camerunés extenderse en valorar la contundente derrota sufrida por el Real Madrid en la Copa del Rey (6-1) frente al Zaragoza. "No vi el partido, pero me llamaron para decirme el resultado. No entro a opinar, sólo puedo decir que enhorabuena para el Zaragoza", reseñó.
A juicio de Eto'o, el vestuario del Real Madrid podría digerir la derrota en clave positiva, "quizá como una motivación para los próximos partidos", porque "el Madrid es mucho Madrid".
La relación con Ronaldinho
En cambio, Eto'o sí ofreció su opinión sobre la sanción a Ronaldinho tras ser expulsado en el partido de Copa frente al Zaragoza. "Pude ver la acción y muchos pensamos que no merecía la tarjeta roja, así que por el bien del fútbol, espero que pueda jugar en Valencia", en caso de que el Comité de Apelación levante hoy el castigo de un partido de sanción impuesto por Competición.
Precisamente sobre su relación con Ronaldinho, Eto'o matizó unas declaraciones aparecidas recientemente en el diario 'L'Equipe' en las que aseguraba que, de haberse llamado 'Eto'odinho' tendría mucho más reconocimiento. "No iba por Ronaldinho", aclaró, "me refería a que un jugador brasileño, por cuestiones de mercado, suele costar más que un africano, lo que pasa es que a veces quieren que te pelees con tus compañeros, pero yo no busqué ninguna polémica".
Cuestionado sobre la posibilidad de que el Barcelona contrate al francés del Arsenal Thierry Henry, Eto'o se limitó a comentar que en el vestuario del Camp Nou "hay muchos sitios libres" y a prometer "ayuda en todo lo que sea necesario a quien venga", pero también "trabajo para seguir jugando".
Eto'o: "Los seres supremos no quisieron verme en el Valencia"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060209csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>