Un suicida mata a nueve personas en Bagdad
Sólo unas horas después de que Bush haya confirmado que seguirán en Irak
El ataque de un terrorista suicida armado con un cinturón cargado de explosivos ha provocado nueve muertos y más de 60 heridos en el barrio nuevo de Bagdad.
El atentado ocurrió a las 07.30 hora local (04.30 GMT) en el recinto de un cine al aire libre, en la zona de Al Jeededa, en el sureste de Bagdad, donde numerosas personas habían acudido a primeras horas de la mañana en busca de trabajo.
Una fuente del ministerio del Interior indicó que la cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que muchos de los heridos están en estado grave. Fuentes policiales han confirmado que el número de heridos se eleva a más de 60 personas.
Más información
El suicida hizo explotar la bomba que tenía adosada al cuerpo cuando se encontraba entre una multitud de hombres que habían ido al lugar en busca de trabajo en el sector de la construcción.
El nuevo atentado se produce sólo unas horas después del discurso del presidente de EEUU, George Bush en el debate del estado de la Unión, en el que ha confirmado que sus tropas seguirán en Irak hasta "vencer al enemigo". También coincide con la reanudación hoy del juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Husein y siete de sus colaboradores, acusados todos de estar implicados en la matanza de 148 personas en 1982 en una aldea situada al norte de Bagdad.