Sociedad | Actualidad

Muere en Turquía una niña sospechosa de tener gripe aviaria

La televisión turca ha informado de que una niña de doce años que estaba ingresada con síntomas de gripe, sospechosa de haber contraído el H5N1, ha fallecido. Su hermano de cinco años continúa ingresado por la misma causa.

De confirmarse que la causa de la muerte es la variante H5N1 del virus, se convertiría en la cuarta adolescente que pierde la vida en Turquía desde que hace tres semanas se detectara un brote de gripe aviar en humanos, el primero lejos del sureste asiático.

Más información

La niña, identificada como Fatma Ozcan, había sido ingresada días atrás en el Hospital Universitario de Van, en el este del país, el mismo en el que murieron los otros tres adolescentes. Fuentes mÉdicas del centro indicaron a CNN-Turk que esta misma tarde se emitirá un comunicado oficial.

Desde que a finales del año pasado se conociera el brote de gripe aviar en Turquía -el primero mortal lejos del sudeste asiático- la psicosis se ha adueñado del país y de los Estados vecinos, algunos de los cuales han cerrado sus fronteras. Cientos de personas se han acercado a los hospitales pero solo se han confirmado una quincena de casos, tres de los cuales -tres hermanos de 15, 14 y 11 años- han terminado en muerte.

Los adolescentes, miembros de la familia Kocyigit, habían estado en contacto directo con una ave de corral muerta de forma repentina en el patio de su casa. Un cuarto niño de la misma familia respondió positivamente al tratamiento y fue dado de alta esta misma semana, al igual que otras

tres personas ingresadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00