La Sociedad Pública de Alquiler ya ha cerrado 195 contratos
La ministra de Vivienda asegura que otros 287 se están tramitando
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que el flujo de contratos de alquiler es constante y que ya son 195 los que están cerrados por parte de la Sociedad Pública del Alquiler (SPA). Además, hay 287 contratos cuyo cierre se está tramitando y 849 propietarios que han aceptado alquilar su vivienda por una renta inferior a la del precio del mercado.
Más información
Según dijo la ministra en rueda de prensa tras firmar un acuerdo con el titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, la Sociedad Pública del Alquiler ofrece al inquilino confianza para adquirir una vivienda de calidad. Precisó que, además, hay una oferta mayor en el mercado de alquiler y la renta es más asequible en comparación con lo que se paga en el mercado, concretamente un 18% más barata.
El perfil del inquilino es el de un joven menor de 35 años, las viviendas ofrecidas tienen una media de 78 metros cuadrados y el precio tipo es de 500 euros. "La mayoría del patrimonio inmobiliario está en Madrid", afirmó la ministra, quien destacó que el 80% de los pisos alquilados se encuentran en la capital, con lo que la SPA ha demostrado su "credibilidad" en apenas "tres meses".
Además, la titular de Vivienda añadió que unos 2.000 inquilinos podrán beneficiarse de las ayudas de 240 euros mensuales para pagar su renta.
La ministra, junto con Jordi Sevilla, firmó hoy un protocolo de colaboración entre ambos ministerios por el que MUFACE, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, cederá a la SPA un total de 48 viviendas con una superficie media de 130 metros cuadrados, aunque algunos llegan a los 235.