Sociedad | Actualidad

Consumir caramelos y chicles reduce las distracciones al volante

Según un estudio de la Universidad de Zaragoza

Las gasolineras situadas en las principales salidas de Madrid distribuirán esta Navidad dulces y folletos para sensibilizar a los conductores del riesgo que supone quedarse dormido al volante, una de las cinco primeras causas de accidentes de tráfico con víctimas. Y es que, según un estudio de la Universidad de Zaragoza, el consumo de caramelos y chicles reduce las distracciones al volante.

Más información

Bajo el lema "Por una Dulce Conducción", Repsol-Campsa y Petronor, RACE, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón y la Asociación de Caramelos y Chicles (CAYCHI) se han unido a esta campaña de sensibilización e información, que tiene por objeto ayudar a reducir la alta siniestralidad en carreteras en estas fechas.

Durante la campaña se repartirán caramelos y chicles puesto que, según un estudio de la Universidad de Zaragoza, el consumo de "chuches" durante la conducción ayuda a mejorar los niveles de atención y percepción de los conductores ante situaciones de extremo cansancio.

La iniciativa se puso hoy en marcha a través de un dispositivo en gasolineras estratégicas ubicadas en las principales salidas de Madrid. Se distribuirán entre los conductores de las estaciones de servicio tanto folletos informativos con un decálogo para una conducción segura, como caramelos y chicles "para un feliz viaje".

Esta iniciativa se extenderá hasta el final de las fechas navideñas. Según los datos de la DGT, durante estas fechas el año pasado se registraron alrededor de 23 millones de desplazamientos por carretera, y sólo durante el mes de diciembre hubo 275 muertes por accidentes de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00