Zapatero se compromete a modificar la Constitución para sustituir el término "disminuido" por "discapacitado"
El presidente del Gobierno acude a un centro de atención en el día en el que concluye el año europeo de la discapacidad
José Luis Rodríguez Zapatero se compromete a que el primer cambio que sufra la Constitución incluya una reforma del artículo 49, que hace referencia a los "disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos". En el día de la discapacidad, el presidente se compromete a cambiar el término disminuido psíquico por "discapacitado" para, según dice, "garantizar la igualdad". El presidente de Gobierno ha anunciado este compromiso en el día en el que oficialmente finaliza el año europeo de la discapacidad.
Más información
- El Gobierno aprueba hoy el anteproyecto de ley de dependencia que beneficiará a un millón de personas
- La UNED lanza un máster en nuevas tecnologías para discapacitados
- Las empresas que discriminen a los discapacitados tendrán multas de hasta un millón de euros
- El Gobierno suprime la tartamudez como causa de exclusión en las oposiciones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy su intención de modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra "disminuidos" y sustituirla por discapacitados, y aseguró que el anteproyecto de la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia se aprobará antes de final de año para que pueda entrar en vigor a lo largo de 2006.
Rodríguez Zapatero, junto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado, Amparo Valcarce, pasó la mañana del Día Internacional de la Discapacidad en un centro de atención a discapacitados físicos gravemente afectados situado en el municipio madrileño de Leganès, donde conversó con internos y profesionales que les atienden, y expuso sus compromisos.
Ante internos discapacitados, familiares, trabajadores del centro y miembros del CERMI, el presidente reiteró su convicción de que es la atención a los más necesitados lo que hace a la sociedad más democrática y avanzada, y señaló como tarea "esencial" de su Gobierno hacer la vida más fácil a los tres millones de discapacitados que hay en España.