De la Vega visita las zonas de Canarias afectadas por el 'Delta'
El Gobierno aprueba medidas urgentes para ayudar a Canarias
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado esta tarde las zonas más afectadas de Tenerife por el paso de la tormenta tropical 'Delta'. En su reunión con el presidente autonómico, De la Vega ha señalado que "existe una necesidad evidente de resolver el problema histórico del problema energético". Esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas urgentes para reparar los daños.
A pesar de los compromisos de la empresa Unelco-Endesa de reponer el suministro eléctrico en todo Tenerife, esta noche siguen siendo numerosos los afectados que carecen de luz en la isla.
Más información
El presidente autonómico, Adán Martín, ha asegurado que este fin de semana debe quedar restablecido el cien por cien del suministro. Además, se ha recordado que la empresa "ha mentido" con lo pactado tanto con el Gobierno regional, como con la Administración central.
La vicepresidente ha aprovechado la visita al archipiélago para ver de primera mano los daños causados por el paso de la tormenta tropical 'Delta' y para entregar en mano el decreto aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros, que incluye un paquete de medidas urgentes para las zonas más afectadas.
Se trata de un catálogo de indemnizaciones a los agricultores afectados y de subvenciones de hasta un 50 por ciento para las reparaciones de las infraestructuras públicas dañadas.