Zapatero, a favor de un pacto escolar que no margine a la escuela pública ni imponga la religión
Esa ha sido la respuesta del presidente a una propuesta de diálogo por parte de Rajoy
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy a favor de un Pacto Escolar con dos condiciones: no marginar a la escuela pública y no imponer la religión. "Si se trata de marginar a la escuela pública o de imponer la religión búsquese a otro", dijo el presidente a Mariano Rajoy en el transcurso del pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Más información
- PSOE y convocantes de la marcha contra la LOE debaten más de seis horas sin concretar acuerdos
- Las comunidades del PP diseñarán una formación "común" para sus alumnos
- Profesores y estudiantes se manifiestan contra la LOE
- Los obispos se conforman con que la asignatura de Religión se quede como en la LOGSE
- La LOE garantiza la asignatura de religión y la elección de centro, según Zapatero
- Los críticos con la LOE aseguran que hay "esperanzas razonables de negociar el texto" tras reunirse con Zapatero
Zapatero dijo "sí a un pacto que mejore toda la educación, que refuerce la educación pública, que defienda la religión para aquellos que la quieran como asignatura, pero sólo para los que la quieran". El presidente, dirigiéndose a Mariano Rajoy aseguró que "el sistema educativo ha tenido un formidable avance en estos 30 años de democracia y es tan sólido que no se ha resentido por ministros de Educación tan nulos como usted, que durante 15 meses ocupó esa cartera y la huella es tan inexistente que casi nadie se acuerda que fue ministro de Educación".
Rajoy ofrece una negociación
"Estoy dispuesto a hablar con usted, pero usted está empeñado en aislar el PP, y creo que debería hacer un esfuerzo en olvidarse de la política, estrategia y la táctica, y tener un poco de patriotismo, y que de una vez por todas prime el interés general", porque "no puede hacer una ley contra millones y millones de españoles", contestó el líder del PP, Mariano Rajoy.
Rajoy afirmó que "la LOGSE ha sido muy negativa para nuestro sistema educativo", mientras que "la Ley de Calidad del Gobierno anterior (PP) supuso un paso en la buena dirección". El diputado del PP acusó a Rodríguez Zapatero de anunciar un Pacto Social por la Educación que no ha habido, y le reiteró al presidente del Gobierno el ofrecimiento de un Pacto por la Educación, pero "en serio y de verdad", y le pidió que "deje de lado las tácticas y estrategias y llegue a un acuerdo".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051123csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>