Conde-Pumpido no ve "indicios delictivos revelantes" en los vuelos de la CIA
La Fiscalía de Baleares continuará su investigación
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy que no "existen indicios delictivos relevantes" sobre los vuelos de la CIA que hicieron escala en territorio español con presos. Además, dijo no ser partidario de que la Audiencia Nacional asuma la investigación. Sin embargo la Fiscalía de Baleares continuará la investigación.
Antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso, Conde-Pumpido explicó que el fiscal de Baleares ha solicitado que la investigación continúe en Baleares y "sólo en el supuesto de que se apreciase un hecho que lo justificase intervendría la Audiencia Nacional".
Más información
- Moratinos dice que el Gobierno actuó "conforme a la ley" respecto a los vuelos de la CIA
- Un avión de la CIA enlazó dos secuestros en el aeropuerto de Palma, según el Diario de Mallorca
- Bono asegura que "el Gobierno no tiene ninguna prueba de delito" en los vuelos de la CIA en España"
- Moratinos explicará en el Congreso las escalas en España de los vuelos secretos de la CIA
- Dos vuelos de EEUU con nigerianos deportados hicieron escala en Canarias
"De momento con los datos que tenemos no existen indicios delictivos relevantes. Por ello, no somos partidarios de que la Audiencia Nacional asuma la investigación", declaró el fiscal general del Estado.
Al margen de las explicaciones del Gobierno, la Fiscalía de Baleares sigue analizando los hechos. Cándido Conde-Pumpido aseguró que esa Fiscalía le ha pedido que la investigación permanezca allí y sólo pase a la Audiencia Nacional en el caso de que se apreciase algún hecho que lo justifique.
Al ser preguntado por su orden de abrir una investigación en Canarias, Conde-Pumpido señaló que aún no se ha recibido información de los fiscales de Tenerife y de Las Palmas porque están todavía "recabando información". Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado recibirá la investigación cuando esté concluida.