La DGT pide a los conductores que lleven cadenas en el maletero
Recomiendan llevar el depósito lleno y el móvil a mano
La Dirección General de Tráfico ha lanzado hoy una campaña de sensibilización que pretende que todos los conductores metan las cadenas en el maletero de sus coches, con el fin de que las tengan a su disposición si las condiciones meteorológicas hacen necesaria su utilización.
Bajo el lema "Cuando llega el frío, ponga las cadenas en el maletero", la nueva campaña se desarrollará hasta el 2 de diciembre para sensibilizar a los conductores sobre la utilidad de ese accesorio.
Más información
Tráfico quiere que todos los conductores se aseguren de que saben colocar las cadenas y que, antes de realizar un viaje, consulten el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas y lleven el depósito lleno, el teléfono móvil cargado y ropa de abrigo.
La DGT también solicita a los conductores que en circunstancias meteorológicas adversas evalúen la necesidad de circular por zonas nevadas, atiendan las instrucciones de los agentes de vigilancia, circulen por carreteras nacionales y en horas diurnas, atiendan a la señalización de la carretera y la información de los paneles informativos, mantengan la distancia de seguridad y no adelanten.
La campaña se emitirá en las cadenas de televisión y radio, en anuncios y cuñas informativas, también en prensa escrita.