Copa Masters / Federer logra una trabajada victoriaa ante Ljubicic
El suizo Roger Federer consiguió una trabajada victoria ante Ivan Ljubicic por 6-3, 2-6 y 7-6 (4) en dos horas y 17 minutos que prácticamente asegura su presencia en las semifinales de un Masters que hasta el domingo se disputa en Shangai.
El tenista helvético sumó su decimoquinta victoria en un Masters, donde se mantiene invicto en la ronda de round robin, y certificó su condición de máximo favorito ante un Ljubicic al que muchos apuntan como su principal rival después de las numerosas bajas, las últimas las de Rafael Nadal y Andre Agassi en la jornada de ayer.
Más información
Federer, el único tenista de los cinco primeros clasificados que se encuentra en Shangai, encontró en Ljubicic la mejor reválida para comprobar su estado de forma después de perderse las últimas citas del calendario por una lesión en el tobillo y de dejar algunas dudas en su debut ante Nalbandian.
El suizo aprovechó el nervioso inicio de Ljubicic para tomar la iniciativa. Un break en el tercer juego se la dio, en unos compases donde al croata le abandonaba uno de sus principales avales, el servicio y es que Federer contó con opciones en todos los servicios de Ljubicic.
El tenista helvético se mostraba mucho más acertado que en su estreno y parecía recuperar su solidez natural. Aunque que Federer tampoco se encuentra en su mejor momento, como le sucede al resto de las primeras raquetas mundial, fruto de una temporada muy cargada quedó patente a continuación.
El partido se igualó en la segunda manga, donde el tenis de Federer bajaba en intensidad a la vez que subía el de Ljubicic. El croata encontró el resquicio para engancharse de nuevo al encuentro y dos breaks le condujeron a igualar la tercera manga.
Un parcial en donde Federer tomó la iniciativa al romper el saque de su rival en el quinto juego. Aunque el suizo demostró que cuando no está en plenitud se convierte en humano. Desaprovechó tres bolas de partido, dos en el noveno juego y una en el décimo con su servicio, para tener que recurrir al desempate.
Un tie-break en donde si que llegó un triunfo que virtualmente le convierte en el primer semifinalista de un torneo que se anotó en las dos últimas ediciones. Tan sólo una carambola en forma de dos victorias de Coria y el triunfo de Ljubicic ante Nalbandián, en la última jornada, lo evitaría.