Deportes
TENIS

Masters femenino / Mauresmo y Pierce disputarán la final

El tenis francés femenino se aseguró su primer título en el Masters femenino después de que Amelie Mauresmo ganara por 7-6 (7-1) y 6-3 a la rusa Maria Sharapova y pasara a la final que disputará contra su compatriota Mary Pierce, que en la primera semifinal venció por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) a la estadounidense Lindsay Davenport.

Más información

El duelo entre Mauresmo, cuarta del mundo, y Pierce, quinta, es el primero que se da en un Masters femenino, para asegurar al tenis de su país a la próxima campeona, que además se llevará un premio de un millón de dólares. Mauresmo, de 26 años, alcanzó su primera final de Masters con el mejor tenis en lo que va de torneo, especialmente a partir del 0-2 con el que comenzó el partido ante Sharapova para poco a poco ir colocando sus golpes de revés liftado, derecha y un excelente saque.

La fórmula le permitió superar el juego potente desde el fondo de la pista de Sharapova, que fue perdiendo fuerza y concentración, demostrando que ha llegado a los Campeonatos Sony Ericsson del circuito de la WTA con las últimas reservas físicas.

La vigente campeona, que ya no podrá revalidar su título, había demostrado en el último partido de la "round robin" ante su compatriota Nadia Petrova, que no estaba bien físicamente y que tampoco tenía capacidad de recuperación rápida.

Mauresmo, aunque con 5-1 a su favor en el segundo set quiso complicarse la vida, al final después de haber desaprovechado su primera pelota de partido en el octavo juego y saque de Sharapova, recuperó su mejor toque de revés y en el noveno aprovechó su servicio y de un 0-30 hizo cuatro tantos seguidos para asegurarse el triunfo con el segundo punto de partido.

"Creo que hice un partido muy inteligente al mover bien con golpes cruzados y dejadas a Sharapova y también el servicio y las voleas me ayudaron", comentó Mauresmo, que dejó en 2-0 su marca en los enfrentamientos contra Sharapova.

La francesa Mary Pierce, de 30 años, logró hoy su pase a la final del Masters femenino al vencer por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) a la estadounidense Lindsay Davenport, la número uno del mundo.

Pierce, quinta del mundo, volvió a imponer su fuerza física y tenis agresivo con pelotas profundas y potentes, ante una Davenport, que luchó y superó un parcial de 0-4 en el primer set, pero en los desempates los golpes decisivos siempre fueron para la francesa.

El triunfo de Pierce le permite disputar la segunda final del Master femenino después que lo hiciera y la perdiera en 1997 contra la checoslovaca Jana Novotna.

La temporada de dobles concluyó para la pareja española formada por Conchita Martínez y Virginia Ruana Pascual después de perder 7-5, 5-7 y 6-3 en las semifinales del Masters femenino frente a la estadounidense Lisa Raymond y la australia Samantha Stosur, segundas cabezas de serie.

Raymond y Stosur disputarán la final contra la pareja número uno, la formada por Cara Black de Zimbabue y otro australiana, Rennae Stubbs, que llegaron a la 35 edición de los Campeonatos Sony Ericsson del circuito de la WTA como las número uno del mundo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00