Internacional | Actualidad

Los laboristas críticos, dispuestos a bloquear otras reformas de Blair

La derrota del primer ministro en el Parlamento abre la crisis sucesoria

La deserción de 49 diputados laboristas en la votación sobre la reforma de la ley antiterrorista, propiciando la primera derrota parlamentaria de Tony Blair desde que llegó al número 10 de Downing Street en 1997, ha tenido unas consecuencias devastadoras para la autoridad del primer ministro, según la prensa británica. Sin embargo, Blair se ha apresurado a señalar que su autoridad sigue intacta y seguirá hasta el fin de la legislatura.

Más información

El primer ministro británico, Tony Blair, ha quedado en la cuerda floja después de la desbandada de sus 49 diputados. Pese a tener una mayoría de 66 escaños vio derrotada su propuesta para extender a 90 días la detención de los sospechosos de actividades terroristas. Finalmente triunfó la reforma de 28 días que deseaban liberales y conservadores.

La derrota abre la crisis sucesoria de Blair, que se haya en su tercer mandato y no se presentará a una cuarta reelección. Pese al varapalo sufrido en el Parlamento británico, el primer ministro insiste en que completará esta legislatura. Sin embargo, dentro del Partido Laborista son cada vez más los que desean verle partir y, si hace falta, están dispuestos a bloquear en los próximos meses sus planes de reforma.

Seguramente Blair podrá salir airoso en algunas de las próximas votaciones con ayuda de la oposición conservadora, pero corre el riesgo de irritar aún más a aquellos de sus correligionarios que le acusan de haber seguido siempre su propia agenda política sin importarle lo que le pase al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00