El ex futbolista Weah pierde las elecciones presidenciales en Liberia
La ex ministra de Finanzas, Ellen Johnson-Sirleaf, obtiene casi el doble de los votos
El candidato a la presidencia de Liberia George Weah, que ocupa el segundo puesto en el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada, denunció la existencia de fraude electoral por la ventaja que ha cobrado la ex ministra de Finanzas Ellen Johnson-Sirleaf.
La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Frances Johnson-Morris, anunció que tras contabilizarse los votos en el 33 por ciento de colegios electorales de todo el país, incluida la capital, Johnson Sirleaf obtenía el 60,4 por ciento de los votos, frente al 39,6 por ciento de Weah.
Más información
Weah, que celebró una conferencia de prensa al mismo tiempo que Johnson Morris hablaba con periodistas en otra parte de la capital, señaló que las elecciones han sido fraudulentas. "El mundo dice que estas elecciones fueron libres y justas, pero no es verdad", indicó Weah.
Weah, que llegó a ser el mejor Futbolista del Año reconocido por la FIFA, y Johnson-Sirleaf, acabaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la primera vuelta electoral del 11 de octubre, que eliminó a otros 20 candidatos, entre ellos jefes de facciones armadas y líderes rebeldes.