Oliveira, un mínimo de cuatro meses de baja
El delantero del Real Betis, el brasileño Ricardo Oliveira, estará al menos cuatro meses de baja después de la lesión que sufrió en la noche de ayer ante el Chelsea en partido correspondiente a la Liga de Campeones. El brasileño no fue el único en caer y su compañero Nano también se lesionó y estará alrededor de un mes y medio de baja.
El equipo médico del Real Betis dio esta mañana la noticia y apuntó esta cifra de cuatro meses como tiempo mínimo para volver a ver al delantero brasileño en disposición de jugar con sus compañeros.
Más información
Los primeros exámenes le fueron realizados en una clínica sevillana y han detectado una fractura ósea interna en la rodilla derecha con distensión de todos los ligamentos de la zona, aunque se deberá esperar a futuras exploraciones para conocer el alcance real de la afección de dichos ligamentos.
Oliveira por el momento no deberá someterse a operación quirúrgica, pero tendrá que inmovilizar su rodilla y evitar el apoyo de su pie derecho, como mínimo durante mes y medio. Tras este periodo comenzará su rehabilitación hasta completar los cuatro meses que se han estimado como tiempo mínimo para su vuelta.
El delantero brasileño era hasta la fecha el máximo goleador bético con cuatro tantos, algo que ya se produjo la temporada pasada, siendo el jugador verdiblanco que más goles anotó en toda la temporada. Es por esto que la preocupación en el club es grande y ya se está empezando a buscarle un sustituto para afrontar ese cometido goleador. Entre los posibles candidatos se encuentra el delantero del Recreativo de Huelva Uche.
Nano también lesionado
Hay que destacar que la lesión de Oliveira no fue la única en la noche de ayer, en una victoria ante el Chelsea que costó cara al equipo bético. El defensa Victoriano Rivas, Nano, también cayó lesionado en los primeros minutos del choque y se le ha diagnosticado un esguince de ligamento lateral interno de grado dos en la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes y medio.