Así fue la jornada de Champions del martes | 02-11-2005
Al final, el grupo del Real Madrid ha sido el primero en meter a dos equipos en la siguiente ronda. El Lyon, que ganó a los blancos en la primera jornada acompaña a los de Luxemburgo a los octavos de final, tras ganar en Atenas (1-4) a Olympiakos. En el grupo del Betis, el Liverpool es el sorprendente líder después de tumbar al Anderlecht en Anfield (3-0), con dos goles "españoles" y aprovechar la derrota del Chelsea en Sevilla.
Más información
Empezó muy mal la jornada para el Olympique de Lyon de Gerrard Houllier. El Madrid ganaba en Noruega y empataba a puntos con los franceses por culpa de un gol de Babangida, ex del Barça, que adelantaba a Olympiakos nada más comenzar el partido. Diarrá y Juninho sacaron el cartabón en el centro del campo y Carew empezó a aprovechar lo que le llegaba de Govou y Malouda y todo se enderezó para el equipo francés, que ya dominaba el partido, y de paso el grupo, durante el descanso.
Al final, el Lyon, que pasó apuros se convierte en el único equipo que ha ganado todo hasta el momento, marca que pueden alcanzar este miércoles el Bayern (para lo cual tiene que ganar a la Juve en Delle Alpi) y el Arsenal, (que recibe al Sparta Praga); y se une al Real Madrid como equipos que ya saben que dentro de tres meses jugarán los octavos de final de la competición. Ahora falta por saber quién lo hará como primera y cuál como segunda de grupo. Rosenborg y Olympiakos lucharán dentro de veinte días en Trondheim por la plaza que da acceso a la UEFA.
Más abierto (y mucho más de lo que se pensaba) está el asunto en el grupo G, que acoge al Betis. La machada del equipo de Serra Ferrer se ha visto mengüada por la victoria del Liverpool en Anfield (3-0) al Anderlecht, que recibe, partido tras partido más castigo del que realmente merece. Esta noche, Morientes (que no marcaba desde agosto, en la previa de la Champions), Luis García y Cissé doblegaron al equipo belga, que necesitará un auténtico milagro para jugar la Copa de la UEFA. La cuestión es que ahora el Liverpool está tres puntos por delante del Chelsea, aunque deberá recibir primero al Betis, y luego viajar a Londres, a jugar con un equipo infinitamente superior al suyo que (eso sí) este martes ha perdido en Sevilla. Si el equipo de Serra logra ganar en Anfield (algo nada descabellado) podrá soñar con poder clasificarse.
El Inter avanza y el Milán se complica
Además, este martes se jugó la cuarta jornada en dos grupos más. En el E el Milán ha vuelto a la tierra tras destrozar la racha victoriosa de la Juventus el sábado pasado. Ha caído en Eindhoven ante el PSV por un gol de Farfán y contra un equipo ordenado y peligroso en su campo, y la certeza de que al final, como parecía tras el sorteo, este grupo va a acabar siendo el más duro de los ocho.
Eso, unido a la victoria del Schalke contra el Fenerbahçe en Alemania (2-0), aprieta este grupo y pone en peligro la clasificación del Milán. Aunque para hablar del partido de Gelsenkirchen, hay que hacerlo del colegiado español Medina Cantalejo, que esta pasada noche se equivocó en acciones puntuales que sacaron de quicio a los dos equipos (sobre todo al alemán Christophe Daum, técnico del Fenerbahçe, que acabó enfadadísimo); aunque acertó en la primera expulsión (el equipo turco acabó el partido con nueve, cuando perdía por la mínima). El PSV es el nuevo líder del grupo, con 7 puntos. Dos por detrás empatan en la segunda plaza Schalke y Milán, y cierra el grupo el Fenerbahçe con 4 puntos. A dos jornadas para cerrar la primera fase, cualquiera se puede clasificar y cualquiera puede decir adiós.
Por último, en el grupo H, el Inter de Milán, que llegó a verse con el agua al cuello, salió triunfador de la jornada tras ganar 2-1 al Oporto en San Siro (sin público y teniendo que remontar un gol de Hugo Almeida). Julio Cruz, en dos ocasiones, la primera de penalti, neutralizó el gol de los portugueses y puso al Inter primero de este grupo, con 9 puntos. Rangers y Artmedia (que empataron a 2 en Eslovaquia) tienen 5 puntos, y cierra el grupo el Oporto, que suma 3.