Oleguer defiende la "implicación" del Barça en actos "en defensa de la cultura catalana"
El futbolista Oleguer Presas defendió hoy la "implicación" de su club, el FC Barcelona, en actos como el ''Correllengua'', celebrado el pasado sábado en el Camp Nou antes del partido de Liga contra el Osasuna, ya que considera "positivo" que se posicione "en defensa de la cultura catalana", que cree que "no es meterse en política".
Oleguer expresó su apoyo a la directiva del Barça, que ha recibido numerosas críticas, sobre todo procedentes del Gobierno y otras instituciones de la Comunidad Valenciana, por el acto del pasado sábado en el Camp Nou, en el que se desplegó una pancarta con un mapa de los ''Pasos Catalans'' que incluía a Valencia y a Baleares.
Más información
"Creo que es positivo que una entidad como el Barça se implique en actos en defensa de la cultura catalana. Es legítimo y respetable", dijo Oleguer, quien, sobre las quejas que han llegado desde Valencia, añadió que "si se lo han tomado mal, me sabe mal por ellos". Además, comentó que para él, "defender la cultura no es meterse en política".
El defensa catalán, por último, también explicó al respecto que no cree que polémicas de este tipo vayan a provocar recibimientos más hostiles de lo habitual al Barça en sus desplazamientos y recordó que todos los jugadores son "conscientes" de antemano que cuando juegan fuera, "el recibimiento no es especialmente cordial".