Sociedad

La Audiencia archivará la investigación contra Arzac, Subijana, Arguiñano y Berasategui

Los cuatro cocineros vascos presuntamente implicados en el pago del impuesto revolucionario de ETA

La Audiencia Nacional va a archivar la investigación abierta contra cuatro cocineros vascos presuntamente implicados en el pago del impuesto revolucionario de ETA. La fiscalía ha decidido no presentar cargos contra ninguno de ellos ante la falta de pruebas y únicamente mantendrá la acusación contra un presunto terrorista que se encargaba de recoger el dinero de las extorsiones.

La fiscalia ha presentado ya su informe al juez Fernando Andreu, y en el no menciona, en ningún momento, a los cuatro cocineros a quienes se estaba investigando por si hubieran pagado la extorsión terrorista.

Más información

Desde hace más de un año la fiscalía estaba buscando pruebas concretas que pudieran relacionar a los cuatro cocineros con una supuesta colaboración con banda armada por no haber denunciado el chantaje terrorista. Sin embargo, ni se han encontrado pruebas del pago de dinero, ni tampoco se ha descubierto nada nuevo, salvo la declaración de un terrorista que reconoció haber cobrado de los restauradores seis millones de pesetas.

La fiscal propondrá, por tanto, el archivo del caso para Juan Mari Arzac y Pedro Subijana ante la falta de pruebas, y no solicitará ninguna otra investigación contra Karlos Arguiñano Martín Berasategui porque ambos figuraban como testigos y no como imputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00