Las fuertes lluvias obligan a cortar varias carreteras en Cataluña, Asturias y Cantabria
Protección civil alerta también a la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla y León por el temporal
Las fuertes lluvias que la Península está sufriendo en algunas comunidades obligaron a cortar siete carreteras en Cataluña, cuatro en Asturias y tres en Cantabria. Además de a la comunidad catalana, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó también a Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, donde las precipitaciones oscilan entre los 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Hasta siete carreteras catalanas, seis de Girona y una de Barcelona, permanecieron cortadas como consecuencia de las lluvias caídas el jueves y esta noche en el noreste de la comunidad.
Más información
En la noche del jueves al viernes, los Bomberos de la Generalitat realizaron unas 30 salidas en la provincia de Girona y una en la de Barcelona, aunque señalaron que se trata más bien de remanentes de los aguaceros de ayer, ya que la noche ha sido tranquila.
La línea 5 del metro de Barcelona ya funciona con total normalidad despuès de que ayer tuviera que interrumpirse el servicio entre las paradas de Sagrada Familia y Maragall por inundación en la parada de Sagrera. El Servicio Meteorológico de Cataluña anuncia que a partir del mediodía volverá a llover en Cataluña, por lo que se sigue recomendando prudencia y que se limiten los desplazamientos por las vías secundarias, rieras y vados.
En cuanto a Asturias, el mal tiempo obligó a que cuatro carreteras se cerraran al tráfico. En Cantabria, el Gobierno regional cortó al tráfico la vía autonómica CA-282. El Instituto Nacional de Meteorología registró hasta 242 litros por metro cuadrado de lluvia en 24 horas en varios puntos de estas dos comunidades.
Además de a Cataluña, donde en Barcelona, Gerona y Tarragona las precipitaciones irá acompañadas de rachas de viento muy fuertes, Protección civil alertó hoy a la Comunidad Valenciana ante la previsión de fuertes lluvias, donde se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Tambièn mantuvo la alerta en las provincias castellanoleonesas de vila, León, Salamanca y Zamora por lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Baleares serán de 30 litros.