Gas Natural acusa a Endesa de querer perturbar la OPA
La compañía de gas dice que la eléctrica hace acusaciones "carentes de fundamento"
El grupo Gas Natural ha acusado hoy a Endesa de "confundir" a los inversores y "perturbar" el normal funcionamiento de la OPA lanzada por la gasista sobre la eléctrica. Éste comunicado es la respuesta de Gas Natural al último movimiento de Endesa, que ayer anunció que ha denunciado a La Caixa (primer accionista de Gas Natural) ante el regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, por un posible incumplimiento de las leyes.
Más información
Gas Natural asegura en el comunicado que las acusaciones formuladas por Endesa ante la SEC, "carecen de fundamento". Por eso, anuncia que "dará cumplida contestación ante las autoridades competentes en el momento adecuado". La Caixa argumentó ayer que Endesa debería haber informado inmediatamente de la OPA, debido que la eléctrica y Repsol YPF, de las que es accionista, cotizan en la Bolsa de Nueva York.
"La única finalidad que explica dicha actuación es la de perturbar el normal funcionamiento de la OPA", señala la gasista en el comunicado, en el que añade que seguirá cumpliendo "puntual y estrictamente" con todas sus obligaciones.
Gas Natural considera que la actuación de Endesa ante la SEC se inscribe "en la estrategia de confrontación desarrollada por los actuales presidente y consejero delegado de Endesa", Manuel Pizarro y Rafael Miranda, respectivamente.
En este sentido, el grupo gasista lamenta que los esfuerzos de los administradores de Endesa "se dirijan constantemente a actuaciones perturbadoras de este tipo, en lugar de concentrarse en mejorar la rentabilidad de la compañía".