Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Sociedad | Actualidad

Las fuertes lluvian causan problemas en las carreteras catalanas

Los bomberos han tenido que realizar 44 salidas de emergencias

Las intensas lluvias han provocado cortes en varias carreteras catalanas, entre ellas la N-II a la altura de Areyns de Mar, en Barcelona, y la C31 a su paso por Tarragona, que se han vuelto impracticables en algunos tramos por inundaciones. Tráfico ha pedido mucha precaución a los conductores. Los moberos han tenido que efectual 44 salidas de emergencia por problemas relacionados con las lluvias.

Horas después, las fuertes precipitaciones han obligado a cortar la C-12 a su paso por Tortosa (Tarragona) y la GI-662 a la altura de Santa Cristina D'Aro en Girona, donde se ha inundado la calzada. Ambas están cortadas desde las once la mañana.

Más información

Ambos cortes están produciendo retenciones en estas vías. En el caso de la Tarragona, las retenciones de las C-31 suman cuatro kilómetros en ambos sentidos, ya que esta carretera está cortada desde antes de las siete de la mañana, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito de la Generalitat.

44 emergencias

Los bomberos de la Generalitat han tenido que efectuar esta mañana un total de 44 salidas de emergencia para atender casos relacionados con las fuertes lluvias en Cataluña, una de ellas para retirar un árbol que ha caído sobre la vía del tren entre Massanes y Caldes de Malavella.

Según han informado fuentes de la Dirección General de

Emergencias y Seguridad Civil, ha sido necesario cortar sobre las 10:07 horas una de las vías a causa de la caída del árbol, pero los trenes han podido circular, con precaución, por la vía que se ha mantenido abierta hasta que se ha restablecido completamente el servicio ferroviario. No obstante, hay retrasos de 30 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00