Alejandro Echevarría, directivo del Barcelona y cuñado de Laporta niega su pertenencia a la Fundación Francisco Franco
Alejandro Echevarría, directivo del Barcelona y cuñado del presidente Joan Laporta, negó su pertenencia a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) tal y como ha afirmado el ex mandatario azulgrana Lluís de Val, quien se refirió a un documento del Ministerio de Cultura.
Echevarría apoyó su versión en un certificado con fecha del 8 de junio del 2003, en la que el vicepresidente ejecutivo de la FNFF Félix Morales suscribe que el dirigente barcelonista nunca ha pertenecido a esta fundación.
Más información
El directivo puntualizó así que Joan Laporta "nunca mintió" cuando manifestó en las dos últimas asambleas de compromisarios del Barcelona que su cuñado nunca había pertenecido a la FNFF.
Alejandro Echevarría compareció ante los medios de comunicación tras una reunión de la junta de cuatro horas para dar esta respuesta a Lluís de Val, aunque se negó a responder a las preguntas de los informadores.
Echevarría estuvo acompañado por el portavoz de la directiva, Xavier Cambra, quien puntualizó que las palabras del cuñado de Joan Laporta eran a título personal y que la junta rechazaba pronunciarse sobre este asunto.
Cambra, insistido por una versión del órgano de poder del club una vez el protagonista de la polémica había abandonado la sala de prensa sin aceptar preguntas, únicamente subrayó que "la pertenencia de cada uno es libre", cuando se le interrogó sobre si Alejandro Echevarría pudo pertenecer a la FNFF con anterioridad al 8 de junio de 2003.
"Sería ilógico pedirle a cada uno lo que hace", fue la manifestación del portavoz de la junta, visiblemente incómodo ante las cuestiones que se le planteaban y la consigna de mantener absoluto silencio al respecto.
Alejandro Echevarría en su alocución invitó a que se le critique únicamente por su trabajo en el club al frente de las áreas de seguridad y relaciones con los jugadores, al tiempo que desveló una campaña de "linchamiento" contra él durante los dos últimos años por su "forma de pensar".
Echevarría aseguró que respeta "a todo el mundo" en cuanto a ideología y deseó que a él se le trate del mismo modo, tras lo que insistió en que espera que la presentación del documento firmado por el vicepresidente de la FNFF aclare "de forma definitiva este tema".
Con anterioridad a la intervención del cuñado de Joan Laporta, Javier Cambra se refirió a otro asunto debatido en el seno de la unta a raíz de la sentencia que obliga a mostrar a dos socios compromisarios la exhaustiva auditoría, denominada 'Due Diligence', que se encargó con la llegada al poder de la actual directiva.
Cambra confirmó que los rectores del club presentará un recurso de casación a esta resolución, "porque podría dar ventaja a los competidores en el mercado y hay que precisar su extensión".
Sin embargo, el portavoz de la junta puntualizó que al mismo tiempo se pondrá la 'Due Diligence' a disposición de los socios compromisarios que la soliciten con independencia del éxito del recurso interpuesto.