Continúa el bloqueo en la búsqueda de una gran coalición para Alemania
Socialdemócratas y democristianos siguen sin ponerse de acuerdo sobre el liderazgo del próximo Gobierno
Angela Merkel y Gerhard Schroeder siguen insistiendo en liderar el próximo Gobierno de Alemania. La tercera reunión mantenida por las direcciones de democristianos y socialdemócratas ha servido para constatar la situación de bloqueo en la que se encuentran las conversaciones para salir de la crisis provocada por los resultados de las últimas elecciones.
La única decisión ha sido aplazar las negociaciones sobre una gran coalición entre el SPD y la CDU hasta que se aclare la cuestión de quién dirigirá el futuro Gobierno alemán, según ha manifestado la democristiana Merkel.
Más información
Esta cuestión debe ser decidida en la próxima reunión que celebrarán ambos partidos. En cuanto a la fecha para este encuentro, Merkel se ha limitado a decir que será "pronto".
El líder bávaro Edmund Stoiber, que dirige con Merkel las reuniones previas, añadió que los principales temas de contenido abordados hoy fueron la necesidad de lograr una consolidación presupuestaria y la estabilización de los gastos de la seguridad social.
Sin embargo, Stoiber añadió que "es mejor resolver estos problemas" en una gran coalición y en ese contexto se mostró optimista de que la semana próxima puedan empezar las negociaciones de coalición verdaderas.