Israel detiene a 207 supuestos militantes de Hamás en Gaza
Entre los detenidos se encuentran dos líderes de la facción del movimiento islamista en Gaza
Gaza
Gaza vive los peores momentos de violencia desde la retirada de Israel de la zona. Esta noche, un avión F-16 israelí ha lanzado un misil contra una escuela en la ciudad de Gaza, destrozando parte de las instalaciones e hiriendo a una veintena de personas, según informan testigos y fuentes médicas. Además, el Ejército israelí ha detenido a 270 militantes palestinos en Cisjordania, entre los que estarían Hassan Youssef y Mohammed Ghazal, dos oficiales destacados de Hamás en Gaza, según aseguran miembros de la organización.
Más información
- Israel lanza un nuevo ataque aéreo con misiles sobre Gaza
- Israel bombardea edificios en Gaza y mata a cuatro palestinos
- Israel arría por última vez su bandera en Gaza
- Doce heridos en el primer atentado suicida en Israel tras la evacuación de Gaza
- Diez palestinos muertos, entre ellos varios niños, en una explosión en Gaza
Alrededor de la media noche, un avión F-16 sobrevoló la ciudad de Gaza y disparó contra la escuela Dar al-Arqam, construida por Sheik Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamás.
Numerosas ambulancias llegaron al colegio, en el norte de la ciudad de Gaza, para atender a una veintena de personas, entre ellos un bebé y una mujer en estado grave, que ya han sido evacuadas del centro.
Poco después, el Ejército israelí detenía a 190 palestinos en Cisjordania, la mayoría de ellos miembros del movimiento de resistencia palestina Hamás y de la Yihad Islámica, según informaron fuentes militares, una operación que continúa en marcha, según aseguran dicha fuentes.
Pocas horas antes, helicópteros del Ejército israelí lanzaron tres misiles contra varios objetivos de la población de Khan Younis, en la zona este de la franja de Gaza. Al parecer dos de los misiles impactaron contra las viviendas de Zeyad Abu Hayya, líder de las Brigadas Mártires de Al-Aksa; y otro destrozó la casa de Hassan al-Qassa.