Sociedad | Actualidad

La policía libera a un marroquí secuestrado por dos hermanos y un primo de "El Chino"

Además de los familiares del terrorista inmolado en Leganés han sido arrestadas 7 personas

Madrid

Agentes de la Dirección General de Policía liberaron el pasado sábado en Madrid a un ciudadano marroquí que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes dedicados al cobro de rescates. En la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas dos hermanos y un primo de Jamal Ahmidan El Chino, uno de los supuestos responsables de los atentados del 11-M que se inmoló junto a un grupo de otros seis suicidas en Leganés.

Más información

El secuestro se produjo hacia la 1.30 de la madrugada del pasado 25 de agosto cuando un individuo que se hizo pasar por policía irrumpió en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de Tetuán. En los días posteriores, familiares del secuestrado recibieron llamadas telefónicas en las que se les solicitaba dinero para su liberación.

Denunciados los hechos, agentes de la Unidad Territorial Operativo identificaron a dos de los raptores y procedieron en la tarde del 27 a la detención de tres sospechosos, incluidos un primo y el hermano de El Chino. A las 21.15 de ese día efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) irrumpieron en un piso de la calle Acecuchal de Madrid, donde se encontraba el detenido y donde se practicaron dos detenciones más.

En el interior del inmueble los agentes se incautaron de una pistola simulada y unos grilletes. A primera hora de hoy otras dos personas han sido detenidas cuando se encontraban en las inmediaciones del citado piso. Los agentes se han incautado de tres vehículos y continúan investigando para terminar de esclarecer los hechos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00