La Guardia Civil impide la entrada de 250 subsaharianos en Melilla
Los agentes utilizaron abundante material antidisturbios
La Guardia Civil impidió en la mañana de hoy la entrada masiva en Melilla de 250 subsaharianos que intentaban acceder a la Ciudad Autónoma por la doble valla que la separa de Marruecos, informó la 232 Comandancia. El Instituto Armado utilizó un amplio dispositivo y abundante material antidisturbios para frenar la avalancha de subsaharianos, de los que dos resultaron heridos y diez lograron entrar en Melilla.
Más información
- Unos cien inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla
- Tercera muerte de un inmigrante en la frontera de Melilla
- Decenas de subsaharianos intentan saltar masivamente la valla de Melilla
- Inmigrantes denuncian haber sido golpeados por la Guardia Civil al intentar saltar a Melilla
- Varios heridos en una avalancha de inmigrantes en Melilla
- España y Marruecos investigan la muerte de un inmigrante que trató de entrar en Melilla
- La investigación desvincula la muerte de un inmigrante en Melilla con la carga policial
- El presidente de Melilla denuncia la "mínima colaboración" de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal
- La autopsia afirma que una caída causó la muerte al inmigrante camerunés
- Decenas de inmigrantes vuelven a intentar saltar la frontera de Melilla
Los hechos ocurrieron entre las 06.00 y las 06.45 horas de hoy, cuando, según el portavoz de la 232 Comandancia, "la acción, perfectamente coordinada y sincronizada en el tiempo, se llevó a cabo por una avalancha de inmigrantes fraccionados en tres grupos de unos 80 hombres cada uno, que en sucesivas oleadas han intentado a toda costa superar el sistema integral de seguridad del perímetro para acceder de forma ilegal a Melilla".
Según la Guardia Civil, el asalto sucesivo se produjo "con dureza", por lo que tuvieron que hacer uso de abundante material antidisturbios para tratar de disuadir a los inmigrantes, que no atendían a los requerimientos de los agentes que "se interponían físicamente para evitar la entrada, oponiendo fuerte resistencia y llevando a cabo sucesivas tentativas de intrusión, para entrar como fuere".
La resistencia activa de los inmigrantes no ha ocasionado lesiones entre los guardias civiles actuantes, únicamente algunos desperfectos en vestuario y equipamiento. Según el portavoz del cuerpo de seguridad, durante la intervención han resultado heridos, en principio de escasa entidad, y como consecuencia de caídas desde la valla, dos inmigrantes que han sido trasladados al Hospital Comarcal de Melilla.