Los afectados por el incendio de Guadalajara cobrarán sus indemnizaciones antes del 15 de septiembre
El presidente de C. La Mancha y la ministra de Medio Ambiente han abordado la recuperación de la zona
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunió hoy en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para para definir la puesta en marcha de un plan integral para recuperar la zona afectada por el incendio de Guadalajara. Al término de dicho encuentro, ambos han asegurado que los afectados cobrarán las indemnizaciones correspondientes antes del 15 de septiembre.
Dicho plan requerirá la coordinación de "todas las administraciones", dijo Barreda. El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto invertir en el mismo una cantidad aproximada de cuatro millones de euros.
Más información
- Se necesitan más de 100 millones de euros para recuperar el Alto Tajo, según los alcaldes
- Finalizan las comparecencias ante la comisión que investiga el incendio de Guadalajara
- Barreda asegura que "el fuego de explosión" hizo inevitables las muertes en Guadalajara
- Castilla-La Mancha constituye la comisión de investigación del incendio de Guadalajara
- El jefe del retén muerto en Guadalajara decidió llevar al grupo al lugar donde les atrapó el fuego
- La Guardia Civil ratifica que la única causa del incendio de Guadalajara fue la barbacoa
- Identificadas las víctimas del fuego, diez hombres y una mujer de entre 22 y 52 años
Al mismo tiempo, unos 70 miembros de la coordinadora 'Queremos Futuro', formada por las asociaciones y vecinos de los pueblos afectados por dicho incendio, se concentraron hoy ante la sede de la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha para pedir que se cumpla el compromiso de recuperación integral de la zona afectada.
Los manifestantes leyeron un comunicado en el que insisten en la formalización de los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para la recuperación del bosque y la inversión en nuevas infraestructuras. Asimismo, entregaron en el registro de las Cortes catellanomanchegas un escrito con sus reivindicaciones.
Mientras, esta mañana han continuado las comparecencias en la comisión que investiga el incendio de Guadalajara del pasado mes de julio, que arrasó más de 13.000 hectáreas y costó la vida a once miembros de un retén. Esta mañana ha comparecido el alcalde de la localidad alcarreña de Riba de Saelices, José Luis Samper, que ha cuestionado los motivos por los que se ha puesto en marcha dicha comisión al decir que trata de perseguir "no sé qué fin político".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050823csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>