Hamas asegura que no abandonará las armas a pesar de los planes de retirada de Gaza
Esta organización responderá a cualquier ataque israelí pero no llevará a cabo iniciativas violentas durante la retirada
Militantes del movimiento radical islámico Hamás indicaron hoy que no se desarmarán a pesar de los planes de retirada israelíes de 21 asentamientos de la franja de Gaza y cuatro de Cisjordania como medio de presión para que Israel abandone otra zonas ocupadas.
Estos comentarios, realizados por dos líderes del brazo armado de Hamas, suponen una nueva oportunidad para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de hacerse con el control de la tierra ocupada que Israel abandonará a partir del próximo 17 de agosto, según informó el diario 'Haaretz'.
Más información
- Cronología de la evacuación de Gaza
- Sharon no siente "remordimientos" sobre la retirada de Gaza que se inicia el lunes
- 20 heridos en el primer atentado suicida en Israel tras la evacuación de los colonos de Gaza
- Cien mil judíos protestan en Tel Aviv contra la evacuación de Gaza
- Dimite Netanyahu antes de que el Gobierno israelí aprobara el desalojo parcial de Gaza
- Los asentamientos judíos en Gaza serán demolidos en dos etapas
"Las armas son un tema santo y es imposible que nosotros abandonemos nuestras armas aunque seamos asesinados; el tema de las armas no se puede discutir", indicó el líder de Hamás, Ahmed Al Ghandour, desde el norte de Gaza.
Asimismo, indicó que Hamás responderá a cualquier ataque israelí pero que no llevaría acabo iniciativas violentas durante la retirada.