Telefónica sube un 57% el precio de su servicio de información
FACUA califica de desproporcionada la subida
Telefónica de España sube desde este sábado el precio del número de información telefónica 11818 en un 57%, de 35 a 55 céntimos por llamada (más IVA), a partir de hoy, tras la liberalización de la tarifa de este servicio por parte del Gobierno. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera que la nueva tarifa propuesta no responde al 'precio asequible' previsto por el Reglamento de Telecomunicaciones.
Más información
Por ello considera desproporcionada y abusiva la subida del 55% solicitada por el operador dominante, que situaría la tarifa del heredero del 1003 en 0,55 euros más IVA por llamada. Entiende FACUA que este precio podría haberse aumentado un 10%, al llevar varios años sin hacerlo, y critica al Gobierno por no intervenir para poner freno a este aumento.
La compañía Telefónica ha comunicado a los ministerios de Economía y Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al Consejo de Consumidores y Usuarios su intención de elevar el precio del número de información telefónica.
Telefónica asegura que el precio del 11818 seguirá siendo el más bajo del mercado español y el tercero más bajo de Europa. A juicio de la compañía, se trata de una tarifa "asequible para el consumidor" y que le permitirá compensar el dèficit por la gestión de este servicio, que desde 1997 se eleva a más de 191 millones de euros.
El 11818 seguirá siendo gratuito desde los teléfonos de uso público. Así mismo, la compañía ofrece un número (11822) que facilita la misma información, y que desde la propia red de Telefónica tiene un coste de 20 céntimos establecimiento de llamada y 10 céntimos el minuto.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050806csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>