Internacional | Actualidad

Un avión se incendia en el aeropuerto de Toronto sin causar víctimas

Los 297 pasajeros y los 12 de la tripulación pudieron salir antes de iniciarse el fuego

Un Airbus A340 de Air France, con 297 pasajeros a bordo y 12 tripulantes, se ha salido de la pista del aeropuerto de Toronto y se ha incendiado. El avión ha derrapado al tocar tierra posiblemente a causa de la fuerte tormenta que se cierne en estos momentos sobre la zona. Pese a la violencia de las llamass no hay víctimas mortales. Según Air France y las autoridades canadienses, todos pudieron evacuar el aparato antes de estallar el incendio.

Sólo hay 22 heridos que fueron trasladados a los hospitales cercanos de la zona, a los que ha sido evacuado también el piloto y el pasaje del avión.

Más información

El avión accidentado es un Airbus 340, con el número de vuelo 358 de Air France, procedente del aeropuerto Charles de Gaulle de París y con capacidad para 300 personas.

Patinó más de 200 metros

La Policía asegura que el avión tocó tierra y patinó más de 200 metros. Según los propios pasajeros, "el piloto dio la sensación de descender el avión con toda la rapidez posible". Según esos testigos, el avión comenzó a patinar y se estrelló contra el lateral de la autopista".

Después de evacuar el avión, se detectó un incendio en la parte de atrás del aparato. El escaso combustible que transportaba -después de haber volado desde Francia- fue fundamental para evitar una explosión mayor.

"Todos aterrorizados"

Un pasajero que consiguió escapar del avión siniestrado, Olivier Dubos, dijo que "todo el mundo estaba aterrorizado", pero que no obstante se hincharon las rampas de emergencia y varios pasajeros pudieron abandonar la nave antes de que se incendiase y se partiera en dos.

Otro de los pasajeros que salieron con vida del aparato, Roel Bramer, aseguró a CNN haber visto un rayo poco antes del siniestro y confirmó que había salido del aparato por la rampa de emergencia.

En alerta por los rayos

El aeropuerto de Toronto estaba en alerta roja por mal tiempo -la alerta que correponde al riesgo de que un rayo descargue sobre alguno de los aviones en la zona- desde primera hora de la mañana. A causa del accidente, el aeropuerto se encuentra cerrado y los aviones con destino a Toronto están siendo desviados al aeropuerto de Ottawa.

Como consecuencia del accidente y de la lluvia torrencial que cae sobre la zona todas las carreteras de las inmediaciones de Toronto están colapsadas.

Testigo del avión: "Pensamos lo peor porque no creímos que ningún superviviente iba a salir"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050803csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00