El hombre abatido por la policía en Londres no está vinculado con los atentados
La policía encuentra un paquete abandonado que podría ser la quinta bomba del atentado del jueves
El hombre abatido el viernes por la policía en la estación de Stockwell, en el sur de Londres, no estaba vinculado con la investigación sobre los ataques del pasado jueves contra la capital británica, informó hoy Scotland Yard.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, murió abatido en un tren de la estación después de que se negara a detenerse cuando los agentes armados que le gritaron al alto.
El incidente ocurrió en la estación de Stockwell, cerca de la de Oval, también en el sur de Londres, donde un supuesto terrorista dejó una mochila con un artefacto explosivo que el jueves no llegó a estallar.
Más información
- Brasil pide explicaciones por la muerte de uno de los suyos en Londres y la policía pide disculpas
- La policía registra el apartamento de un sospechoso del 21-J
- Cuatro detenciones en Birmingham en relación con los atentados fallidos del 21-J
- Los implicados en el 21-J estarán en prisión hasta 14 de noviembre
- La familia del brasileño asesinado en el metro de Londres exige una investigación tras las mentiras desveladas
- Los terroristas del 7-J pulsaron un botón para detonar las bombas
- Segundo detenido por el atentado del jueves
Por otra parte, la policía ha encontrado un paquete abandonado en el noroeste de Londres que podría estar relacionada con el atentado del pasado jueves. Ese día, cuatro bombas debían estallar en el metro y en un autobús de la capital británica, aunque por causas aún desconocidas no lo hicieron correctamente. No se produjeron víctimas. El atentado reproducía casi línea por línea el que dos semanas antes causaba 52 muertos en esa ciudad.
"Un examen inicial sugiere que el objeto podría estar relacionado con los artefactos encontrados en cuatro lugares de Londres el 21 de julio", ha afirmado la policía en un comunicado. El paquete, del que no se conoce ningún detalle, fue hallado entre unos matorrales en el área de Wormwood Scrubbs. Preguntado sobre si se trata de una bomba, fuentes policiales han indicado: "No le voy a llevar la contraria si eso es lo que piensa".