Impiden a los compañeros de las víctimas asistir al funeral de Guadalajara
Al final de la ceremonia, se han oido gritos contra el Gobierno y se han mostrado pancartas pidiendo la dimisión de Zapatero
El funeral por los once fallecidos en el incendio del noreste de Guadalajara, al que han asistido los Príncipes de Asturias y varios miembros del Gobierno, ha sido escenario de incidentes. Una veintena de compañeros de los fallecidos el domingo no han podido entrar a la iglesia, al impedírselo la Policía Nacional por no haber llegado antes. A la salida del funeral, algunas personas han lanzado gritos contra el Gobierno y han exhibido pancartas con el texto "ZP, dimisión".
Más información
- Narbona cree que se está politizando lo ocurrido en el incendio de Guadalajara
- Zapatero visita la zona afectada por el incendio de Guadalajara
- Presenta su dimisión la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
- El incendio de Guadalajara está oficialmente controlado
- Los bomberos aseguran que Madrid podría haber ayudado a Castilla-La Mancha
- El Gobierno prohibirá fumar en los bosques
Una veintena de trabajadores de retenes forestales, compañeros de los fallecidos el domingo en el incendio de la provincia de Guadalajara, no han podido entrar al funeral que se celebra en la iglesia del Fuerte de San Francisco de la capital guadalajareña, al impedírselo la Policía Nacional por no haber llegado antes.
Los agentes les explicaron que para acceder al templo tendrían que haber llegado con antelación, a lo que los trabajadores forestales contestaron que "venían cuando tenían que venir, a tiempo para la misa", y que no habían podido llegar antes porque estaban trabajando.
Incidentes a la salida
Cuando las autoridades abandonaban el templo, grupos de personas han lanzado gritos contra el presidente del Gobierno y han exhibido pancartas en las que exigían su dimisión.
Al funeral han asistido los Príncipes de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente del Congreso, Manuel Marín; el del Consejo General del Poder Judicial, José Francisco Hernando; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; los ministros de Defensa, José Bono, y Medio Ambiente, Cristina Narbona.
También asistieron a este funeral el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP de Castilla-la Mancha y alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050722csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050722csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>